trancapechoboliviano

Blog para sibaritas bolivianos residentes en el Planeta. Para amigos del exterior que amen la cocina y el turismo en Bolivia. Y en especial para los Militantes de la Buena Vida de todo el Universo

Sunday, July 16, 2006

LA COCINA NOVOANDINA EN BOLIVIA


LA COCINA NOVOANDINA EN BOLIVIA

La cultora más importante en Bolivia de la cocina novoandina es Rita del Solar[1]"Rita del Solar". Sus recetas son continuamente llevadas a la práctica por Pablo Ramírez, chef del Restaurant "El Arcángel", que tuvo a su cargo la preparación del menú de S.S. Pablo II, la Reina Sofía, el Príncipe de Asturias y otros ilustres visitantes. Acaba de publicarse su libro El sabor y los sabores de Bolivia, cuyos capítulos dan una idea suculenta del contenido: Menú de solsticio de primavera en Tiwanaku, Menú de fiesta de la Virgen de Copacabana, Aromas del Virreinato, Menú cumpleañero de la Bisabuela, Menú de Sábado de Gloria, Los sabores del Oriente, Menú para Martes de Carnaval y Menú Novoandino. Este último incluye lo siguiente: Cocktail: Mistela de coco y nuez, Bocaditos: Croquetas de walusa (tubérculo), Torrejas de chuño en salsa de wakataya y champagne, Bruschetta de brie con mermelada de locotos, Entrada: Carpaccio de trucha del Lago Sagrado del Titikaka, Crema: Lagua de choclo, Plato de Fondo: Solomillo de llama a la guinda, Quinua al pistacho, Timbales de camarones de río, Pan: Mini marraquetas, Postre: Tarta de ocas rellena con chirimoyas en salsa de uvillas, Naranjitas de zanahoria y Café de los Yungas o Mate de coca.

Este libro, así como la práctica del Restaurant “El Arcángel”, es la referencia boliviana más importante en cocina novoandina. Rita del Solar ha escribo también un valioso recetario de la quinua.



[1] rita98@entelnet.bo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home