trancapechoboliviano

Blog para sibaritas bolivianos residentes en el Planeta. Para amigos del exterior que amen la cocina y el turismo en Bolivia. Y en especial para los Militantes de la Buena Vida de todo el Universo

Thursday, July 20, 2006

Aforismos tristes


Aforismos tristes


Una doncella vestida de olanes y tules me incitaba a los pies de mi lecho. Me apresté a ofrecerle el brazo y cuando salíamos del cuarto, como dos novios, mi mujer ahuyentó a palos a la doncella.

Los celos me privaron de un himeneo delicioso y fatal...con la muerte.

* * *

Creíamos vivir y sólo soñamos un sueño de amor. Lo sé ahora que desperté solo, a esta pesadilla donde tú sueñas otros amores.

* * *

Sólo era un sueño, pero al despertar, tu recuerdo perfumaba mi lecho.

* * *

Como la memoria es un presente eterno, al acostarme recorro las alcobas de todas las mujeres que amé, retorno fatigado y acabo durmiendo solo. Pero anoche quedé a medio camino y la memoria de tu piel no me deja en paz.

* * *

Los gatos del insomnio harán

un revoltijo de este lecho

un trajín de tinieblas

cuando se rompa el hilo

que entreteje nuestros cuerpos.

* * *

Cuando me amabas soñaba que no eras mía. Hoy que eres de otro, eres mía entre sueños. ¿Quieres explicarme qué andas tramando?

* * *

Te propongo un amor que dure cien años, un reloj que se detenga en las horas felices y un cepillo de dientes compartido.

* * *

De la clandestinidad me quedó un hábito terrorista: programar mi vida por bombas de tiempo.

* * *

Deber y beber, una autobiografía.

* * *

A grandes madres, grandes remedios.

* * *

Oigo una voz que me dice: Huye de ti como de la peste.

* * *

Advertencia en una sala de partos: Nacer puede ser nocivo para su salud.

* * *

Uno muere para descansar en paz. Por favor, ya déjense de pompas fúnebres.

* * *

Mi horóscopo admite correcciones con 24 horas de demora.

* * *

Un personaje.-

Sospecho, angustiado, que nunca podré evadirme de las páginas de este libro.

* * *

Sonó el disparo que me perforó la sien, y la vida me dio un regalo póstumo, un merecido bostezo.

* * *

Muerte, haz de cuenta que no existo.

* * *

El cielo me asista: no encuentro mi lugar en la tierra.

* * *

Beber es dar un beso furtivo a la muerte.

* * *

Morir es un placer genial, sensual.

* * *

Vacío es la porción del pecho que acaba de desalojar una congoja.

* * *

Molesto su atención para comunicarle oficialmente que usted murió a principios de este año.

* * *

¿Qué soy? Una llaga que ríe.

* * *

No hay amor que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

* * *

Me ganó la vida, y la muerte se apresta a patearme un penal.

* * *

Sospecho que el último día de mi vida, me levantaré optimista.

* * *

Ayer vi a Diógenes, lámpara en mano, buscando afanosamente un grano de comino.

* * *

Las palabras son cantos rodados que se lleva el viento.

* * *

Cuando te fuiste, tus ojos me decían: Después de mí, no hay nada.

* * *

Leí en tu corazón: Antes que llegaras ya era tu morada; me habitarás aun cuando te vayas.

* * *

Eras dulce como una tuna. Tus púas dejaban un picor violento pero pasajero.

* * *

Despierto cuando tú sueñas que tengo insomnio.

* * *

Sueño episodios tan vivos que la vida me resulta descolorida.

* * *

Mi rostro en el espejo me dice: Soy tu amigo y tu enemigo, tu cómplice y tu delator, el camino que recorres y el pie con que pisas el camino, el otro y el mismo. Nunca te librarás de mí.

* * *

Arturo Borda (El Loco, tomo III) cuenta su encuentro con una mujer harapienta que se coló en su cuarto y lo esperaba sentada en el borde de su lecho. Le dice: ¿No me reconoces? Soy tu amiga más fiel, la que siempre te siguió y ahora se apresta a darte el abrazo definitivo. Soy la miseria.

* * *

La zampoña es una pipiritaña que se hace con alcacer.

Larousse.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home